martes, 17 de abril de 2018

Musicoterapia

Está demostrado que simplemente escuchando música, el cuerpo humano genera endorfinas.

A través de la música, utilizando elementos como el ritmo, melodía, armonía, sonido, etc se consigue provocar la liberación de endorfinas y ayudar en múltiples problemas de una forma no invasiva, sin dolor, contraindicaciones o efectos secundarios.

La música además es un lenguaje universal y un medio de comunicación único que llega incluso a pacientes con alzheimer, demencia, autismo, etc ayudándoles a mejorar mucho su calidad de vida.

La música puede reducir el dolor crónico de enfermedades como la artrosis hasta un 21% y la depresión hasta un 25%.

Ya dice un refrán que la música amansa a las fieras, y efectivamente asi es, la música lenta calma el ritmo cardíaco y hace la respiración más pausada de forma que ayuda en casos de ansiedad. Se utiliza en algunos hospitales durante los partos y en los pre y post operatorios.

La música relajante reduce la tensión alta, los dolores de cabeza y mejora la concentración.

Escuchar música reduce los niveles de cortisol, una hormona que en niveles altos se relaciona con el estrés y una disminución de la respuesta inmunológica.

Después de un accidente cerebrovascular, la música puede acelerar la recuperación de las hemorragias o parálisis debilitantes.

La música mejora la memoria, el aprendizaje y el coeficiente intelectual. También reduce la tensión muscular, mejora la coordinación corporal y sirve para rehabilitar personas con dificultades para moverse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y participa en endorfinadictos

Hoho Angry Anime Smiley Hoho Angry Anime Smiley