domingo, 15 de abril de 2018

El chocolate

El chocolate es un alimento que se obtiene mezclando semillas de cacao en pasta con su manteca, con otros productos como leche, azúcar, frutos secos, café, aditivos, conservantes, etc. aunque aqui vamos a referirnos al cacao o el chocolate puro o amargo, sin mezclar.

El chocolate tiene la propiedad de aumentar las endorfinas, y al contener exorfina , un analgésico natural, y teobromina, similar a la cafeína, estimula la lucidez y el rendimiento.

El chocolate tiene múltiples propiedades:
  1. Tiene un gran poder antioxidante por lo que disminuye la formación de los radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro y algunos tipos de cáncer.
  2. Ayuda a mantener los huesos, tendones y articulaciones al ser rico en calcio y en fósforo.
  3. Elimina la fatiga.
  4. Mejora la concentración.
  5. Ayuda a relajar los músculos y a la formación de células, así como a reparar el adn, por su alto contenido de magnesio.
  6. Es bueno para la circulación de la sangre y el corazón. Protege de los infartos.
  7. Tiene efecto afrodisiacos y se dice que puede sustituir el sexo, ya que alivia la sensacion de rechazo, abandono o desamor y produce una especie de sensación de enamoramiento
  8. Sirve como analgésico.
  9. El chocolate produce serotonina, una sustancia que ayuda a disminuir la depresión, libera del estrés y devuelve la calma.
  10. Su alto contenido en magnesio calma la ansiedad.
  11. Combate la anemia por su contenido en hiero y zinc.
  12. Previene la caries por contener agentes antibacterianos y calcio.
  13. Acelera el metabolismo y tiene efecto saciante, por lo que ayuda a perder peso. Contiene grasa vegetal, que no es nociva y ayuda al sistema nervioso a estar saludable, no aumenta el colesterol, ni los triglicéridos, ni engorda, pero hay que tener moderación cuando va mezclado con azúcar o leche.
  14. Tiene mucha fibra y hierro, equivale al de una manzana o una rebanada de pan integral.
  15. El chocolate amargo es rico en flavonoides.
El chocolate blanco es un chocolate muy refinado y con un alto contenido en azúcar y otras sustancias nocivas añadidas, es muy calórico, no tiene fibra y las vitaminas que tiene normalmente son añadidas de forma artificial, además de que no tiene tanto hierro como el chocolate puro o negro.al ser rico en calcioSu alto contenido en fósforo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y participa en endorfinadictos

Hoho Angry Anime Smiley Hoho Angry Anime Smiley